Facebook Twitter Rss

Bombazo contra policías turcos deja al menos 12 heridos

Al menos 12 policías turcos han resultado heridos en un ataque con explosivos contra un autobús de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Mersin, en el sureste de Turquía.





17 de Octubre de 2017 a las 11:09 hrs -- Ginny Sanchez
Images_118864_thumb_1

Según los primeros datos de esa cadena, un explosivo oculto en un contenedor fue activado a distancia para estallar al paso del vehículo, que trasladaba a un grupo de agentes, en una avenida que circunvala la ciudad antigua.

Al menos 12 agentes resultaron heridos, y un gran número de ambulancias se trasladó al lugar, pero todavía no hay información sobre posibles víctimas mortales.

La agencia semipública Anadolu ha definido el incidente como "un ataque con bomba", aunque sin dar más detalles y sin atribuir responsabilidades.

Mersin es una importante ciudad portuaria en la parte más oriental de la costa mediterránea turca, limítrofe con las provincias con mayoría de población kurda en las que este tipo de ataques contra vehículos policiales son relativamente frecuentes.

El grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) suele usar las explosiones a distancia en sus atentados contra las fuerzas de seguridad y los militares turcos.


(Excelsior)