Facebook Twitter Rss

Un éxito, taller para emprendedores de Desarrollo Económico

Este fin de semana concluye el “Taller En-Prende” que organiza el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Desarrollo Económico.





17 de Octubre de 2017 a las 13:43 hrs -- Tania Cortés
Images_118904_thumb_71

Abel Ayala Pitalúa, director de Mipymes, indicó que la capacitación resultó todo un éxito, incluso se contempla la posibilidad de realizar otro taller similar a futuro, ya que varias personas quedaron fuera por impartirse por ser de cupo limitado.

El objetivo del curso es que microempresarios y emprendedores adquieran herramientas que les permita abrir un negocio o bien, mejorar el que ya tienen, pues durante la capacitación se ofrecen diferentes consejos innovadores que se pueden aplicar a corto y largo plazo.

Comentó que la capacitación es organizada por Desarrollo Económico del Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, así como el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y ProEmpleo.

Para beneficiar a la población emprendedora, el Gobierno Municipal y Fideapech otorgaron una beca de descuento a cada participante.

El curso se dividió en cuatro módulos: Desarrollo humano; Administración y mercadotecnia; Contabilidad y finanzas y Ventas.

La capacitación concluye este fin de semana y se imparte de viernes a domingo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Ayala Pitalúa expresó que las clases que han recibido los participantes les ha permitido obtener herramientas que les ayudará a desarrollar su plan de negocios, también les permitirá llevar a cabo un plan de vida donde integren su proyecto empresarial.