Facebook Twitter Rss

Puebla suspende el permiso de operación a Uber

El permiso de Uber para poder operar en el estado de Puebla, fue suspendido, luego de que uno de sus conductores resultó implicado en el homicidio de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes.





17 de Octubre de 2017 a las 14:38 hrs -- Tania Cortés
Images_118913_thumb_76

El permiso de la empresa de transporte de pasajeros, Uber para poder operar dentro del estado de Puebla, fue suspendido, luego de que uno de sus socios conductores resultó implicado en el homicidio de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes, anunció este martes el gobernador de la entidad, Tony Gali Fayad.

En entrevista con medios de comunicación, Gali Fayad, dijo que en los próximos días presentará una iniciativa ante el Congreso del estado para regular las empresas de redes de transporte –Uber y Cabify–, para que tengan lineamientos con el estado para poder operar.

"Vamos a dar un anuncio que va de la mano del Congreso para regular de manera definitiva en Puebla el servicio ejecutivo de taxis, donde se ha visto que las empresas no muestran interés en quienes manejan estos vehículos", afirmó Gali Fayad.

El mandatario estatal agregó que tanto Uber como Cabify podrán volver a dar servicio en la entidad, sólo "si se alinean con las condiciones que se exigien a las empresas".

En pasado mes de septiembre, la joven Mara Castilla fue asesinada también dentro de la entidad, crimen por el cual está acusado un chofer de Cabify.













(El Economista)