Facebook Twitter Rss

Busca Municipio mejorar la calidad del servicio del rastro local

Lleva a cabo curso para sus trabajadores sobre manejo de animales y carne.





17 de Octubre de 2017 a las 14:55 hrs -- Centinela Digital
Images_118920_thumb_85

Con el fin de mejorar la calidad de los servicios que presta a la comunidad a través de la Industrializadora Agropecuaria de Ciudad Juárez, mediante un adecuado manejo de los animales que sacrifica para abastecer parte del consumo de carne local, este día especialistas de SAGARPA y COESPRIS imparten un curso de capacitación a personal de la dependencia.

Rubén Delgadillo Ramírez, director de la Industrializadora, dijo que desde las ocho de la mañana 70 trabajadores de la descentralizada comenzaron a recibir la capacitación en la cafetería de las instalaciones, ubicadas al sur de la ciudad. Además de contar con visitantes de los rastros de Villa Ahumada y Ojinaga.

Agregó que la intención del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, es ofrecer a los juarenses la mejor calidad posible de carne a través del servicio que se presta a ganaderos e introductores que llevan sus animales para sacrificio y luego ponen sus productos al alcance del consumidor.

Indicó que participan médicos veterinarios y técnicos auxiliares en este curso a cargo de especialistas del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Gobierno del Estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y el Colegio de Médicos Veterinarios.

En el primer tema relacionado con la legalidad del ganado, Isaías Amparán, del gobierno del Estado, se encargó de orientar a los trabajadores sobre los documentos que se requieren para la movilización de los animales para sacrificio, además de las sanciones a las que pueden hacerse acreedores quienes violan lo establecido en la Ley de Ganadería.

Elías Jacob Pérez, del Comité de Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, abordó los temas “insensibilización y sacrificio humanitario del ganado en rastro” y “El médico veterinario zootecnista y su importancia en el rastro”.

Pedro González Ochoa, de la COESPRIS, habló a “Seguridad e higiene en el rastro”, “Transporte sanitario de carne y manejo de los desechos” y de “Recomendaciones a los rastros para su mejor funcionamiento”.

Mauricio Arroyo Muñoz, del Colegio, se refirió a la “Inspección postmortem en los rastros”, que implica el análisis y manejo de vísceras y otras partes del animal para prevenir la contaminación de la carne para consumo humano.