Facebook Twitter Rss

Llevan a cabo plática de resiliencia orientada a alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas

Con la finalidad de otorgar a los alumnos de semestre selectivo, herramientas para continuar sus estudios con una actitud positiva.





17 de Octubre de 2017 a las 15:08 hrs -- Centinela Digital
Images_118932_thumb_93

El departamento de psicología de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, coordinado por la Lic. Selene Medrano De La Rocha, llevo a cabo una plática sobre Resiliencia en el Poliforum Científico Cultural.

Los alumnos de semestre selectivo de médico cirujano y partero, terapia física y rehabilitación e ingeniería biomédica, escucharon al psicólogo Adriel López quien durante la plática destacó: “La resiliencia es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras.
Significa "rebotar" de una experiencia difícil, como si uno fuera una bola o un resorte”

Otorgando de esta manera herramientas, técnicas y tips, para que los estudiantes continúen su carrera superando las adversidades que se les presenten, puntualizó: “Ser resiliente no quiere decir que la persona no experimenta dificultades o angustias.

El dolor emocional y la tristeza son comunes en las personas que han sufrido grandes adversidades o traumas en sus vidas. De hecho, el camino hacia la resiliencia probablemente está lleno de obstáculos que afectan nuestro estado emocional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona”