Facebook Twitter Rss

Invita Gobierno Municipal a yoga y pláticas por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La campaña se realizará en los días 18 y 26 de octubre con pláticas y master class gratuitos.





17 de Octubre de 2017 a las 15:12 hrs -- Centinela Digital
Images_118936_thumb_94

En el marco del Día Mundial de cáncer de mama, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte encabezará una campaña de concientización dirigido a la población en general, principalmente a las mujeres, para que puedan conocer los métodos de autoexploración y sepan que un diagnóstico temprano posibilita erradicar la principal enfermedad mortal de mujeres en México.

La campaña de concientización se realizará los días miércoles 18 y jueves 26 de octubre 2017; el primer día de actividad a celebrarse este miércoles 18 de octubre, las instructoras Laura Patricia Aguirre y Andrea Pérez, dirigirán una Master Class de yoga y pilates en horario de 9 a 10 de la mañana en el Centro Deportivo Tricentenario, ubicado sobre la Av. Homero #3030 en el Complejo Industrial Chihuahua, con entrada libre.

Por otro lado, el jueves 26 de octubre en punto de las 10 de la mañana se desarrollará la Plática de Prevención sobre la lucha contra el Cáncer de mama en las instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado, en la c. Chapultepequito y C. Ramírez Calderon, frente al parque hundido El Palomar.

Como cada año, en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama que se conmemora el 19 de octubre, se realizan jornadas a nivel mundial con la finalidad de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En México, cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos, es decir 60 nuevos casos al día.

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Los signos de alerta es la detección de bolitas (masa), hundimientos, cambio de color o textura de la piel, lesiones en los pezones, pezón invertido o secreción. El primer paso para la detección precoz es la autoexploración, entre el séptimo y décimo día después del inicio de la menstruación; en las mujeres posmenopáusicas.