Facebook Twitter Rss

Critican a Trump por insensible pésame a viuda de soldado

“Sabía en lo que se estaba metiendo”, presuntamente fueron sus palabras; una congresista dijo ser testigo de la conversación.





18 de Octubre de 2017 a las 14:41 hrs -- Centinela Digital
Images_119020_thumb_72

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por la insensible forma en que expresó el pésame a la familia de un soldado muerto, hecho que agravó la controversia sobre la manera en que el actual mandatario ha consolado a las familias militares.

“Sabía en lo que se estaba metiendo”, fueron las palabras que el mandatario dijo, de acuerdo con la congresista demócrata Frederica Wilson; al respecto la madre de la víctima consideró que se trató de una falta de respeto la forma en que se expresó sobre la víctima.

Al respecto, la funcionaria detalló que se encontraba junto a la viuda del sargento, quien recibió la llamada del presidente, y escuchó toda la conversación.

En tanto, Trump rechazó la acusación sobre la supuesta frase que dijo sobre el soldado caído en su deber, identificado como sargento La David Johnson.

El presidente agregó que la congresista inventó la supuesta declaración y dijo tener pruebas de que no expresó la supuesta frase que le achacan.

Horas después, Cowanda Jones-Johnson, madre del sargento Johnson, relató a la agencia The Associated Press que era cierto lo contado por la congresista.

El militar fue una de las cuatro bajas que sufrió Estados Unidos durante una emboscada en Níger hace unas dos semanas, y su familia no escuchó palabra del presidente sino hasta el martes.

“La persona que es el líder del mundo libre, la persona que es presidente de Estados Unidos, que quiere dar consuelo a una familia en luto, tiene que saber escoger sus palabras cuidadosamente”, dijo Wilson a la AP el miércoles. “Y todo el mundo sabe que Donald Trump no escoge sus palabras cuidadosamente”

Congresista Frederica Wilson

Al igual que sus predecesores, Trump ha contactado a las familias de algunos soldados caídos, pero no todos, aunque el pasado martes se ufanó de ser el más expresivo con las familias, declarando, “creo que he llamado a todas las familias de los soldados caídos” y que los otros presidentes no lo hacían.

Los demócratas han reaccionado indignados ante el más reciente escándalo en torno a la presidente de Trump.












(Razón)