Facebook Twitter Rss

Funcionamiento del Cerecito ha reducido los índices de ebrios al volante

La implementación del Centro de Recuperación Cívica Total ha dado tan buenos resultados, que se ha logrado reducir en más del 40 por ciento el número de personas que manejan en estado de ebriedad, dio a conocer el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.





18 de Octubre de 2017 a las 15:22 hrs -- Centinela Digital
Images_119034_thumb_91

Indicó que de 160 infracciones que se aplicaban en promedio de forma semanal ahora se han reducido a 90 personas.

Aunque la implementación de ese programa ha provocado que el Gobierno Municipal reduzca la captación de recursos económicos, porque ahora en lugar de aplicar una multa se envía al conductor al Cerecito durante un lapso de 24 a 36 horas, lo que se busca es crear conciencia en la población y cambiar sus hábitos, dijo.

Desde el 17 de agosto en que se puso en marcha el Cerecito, los conductores saben que si se embriagan y conducen van a ser recluidos, por lo que casi la mitad de ellos ahora opta por rentar un servicio de alquiler, lo cual ha evitado varios accidentes automovilísticos que pudieran terminar en tragedias, manifestó.

Estamos atentos y vamos a reaccionar cuantas veces sea necesario para atender las demandas de los juarenses, por eso es necesario que la población sea consciente y respete el reglamento vial, dijo.

Añadió que lo que menos le interesa es aplicar infracciones, sino que cada vez incremente la práctica de la legalidad y que los guiadores respeten la vida de los demás.