Facebook Twitter Rss

Unilever invertirá 13,000 millones de pesos en México

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a la nueva inversión.





19 de Octubre de 2017 a las 09:43 hrs -- Centinela Digital
Images_119053_thumb_12

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Paul Polman, director ejecutivo de Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial en productos alimenticios, cuidado personal y del hogar.

En la reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal y su invitado conversaron sobre los planes de inversión de la compañía multinacional en México.

Polman informó que durante los últimos cuatro años, las inversiones de Unilever en el territorio nacional ascendieron a 16,000 millones de pesos y que para el bienio 2017-2018 se proyecta una inversión superior a 13,000 millones de pesos. De acuerdo con la información que difundió la presidencia de la República, en el encuentro privado Polman reafirmó el compromiso de Unilever por generar un desarrollo sustentable en México.

“México es un país estratégico para Unilever; vemos con entusiasmo muchas oportunidades en el país y seguiremos invirtiendo para impulsar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo”, afirmó el visitante.

Y aseguró que las inversiones futuras impulsarán la innovación de productos en beneficio de los consumidores y permitirán mejorar los sistemas de logística, reduciendo el impacto ambiental.

Quien preside también el Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible visita México en el marco de la reunión anual del organismo que integra una red global de empresas con sede en Ginebra, cuya misión es generar soluciones de negocio para el desarrollo sostenible.

Durante la reunión, Peña Nieto dijo que México da la bienvenida a inversiones como las de Unilever porque impulsan el crecimiento sustentable, lo que va en línea con los objetivos nacionales como la lucha contra el cambio climático.

Agregó, además, que el país tiene un compromiso inquebrantable con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y que, en ese propósito, la participación de las empresas es clave para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La compañía Unilever tiene ventas en más de 190 países, que llegan a 2,500 millones de consumidores diariamente. Con 169,000 empleados a nivel global, en el 2016 la empresa generó ventas por 52,700 millones de euros. La multinacional lleva más de 50 años operando en México y a la fecha tiene instaladas en el país cinco plantas, un centro de distribución y un corporativo, en los que emplea a 5,500 personas.











(El Economista)