Facebook Twitter Rss

Gestionan alcaldes de Chihuahua en la capital del país mayores apoyos para sus comunidades

Jornada inédita de reuniones entre alcaldes y funcionarios federales.





19 de Octubre de 2017 a las 10:19 hrs -- Centinela Digital
Images_119065_thumb_23

Presidentes Municipales de 23 Ayuntamientos priistas de esta entidad, plantearon al Secretario de SAGARPA y al Director General del ISSSTE, se refuercen en sus localidades los programas Proyectos Estratégicos para la Seguridad Alimentaria y el “Campo en Nuestras Manos”, así como equipamiento e infraestructura de salud.

La reunión se efectuó en la capital del país, una vez que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, la Secretaria General, Georgina Zapata Lucero y el delegado del CEN en el Estado de Chihuahua, Fernando Moreno Peña, elaboraron la agenda para que los alcaldes realicen una productiva jornada por ésta y varias dependencias federales.

Lo que representó una gira de trabajo inédita, fue aprovechada por los ediles quienes enfocaron sus planteamientos en rescatar apoyos para lo que resta del presente año, y a su vez sean contemplados en el presupuesto federal del próximo año.

Bazán Flores agradeció y reconoció el apoyo del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, quien fungió como intermediario para que la agenda y los puntos abordados, se lleven a cabo.

En la primera reunión se tuvo la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, así como los diputados federales por Chihuahua; Fernando Uriarte, Tony Meléndez, Alex Domínguez, Georgina Zapata, Adriana Terrazas y Brenda Borunda, quienes también se comprometieron apoyar las demandas planteadas para fortalecer la producción primaria y que los campesinos dispongan de apoyos necesarios para las mejoras agrícolas.

Cabe destacar que algunas de las principales necesidades que se plantearon a los funcionarios federales fueron: apoyos para los cultivos; que los productores dispongan de fertilizantes en forma oportuna, mejoramiento de caminos rurales y dotación de equipo e infraestructura básica en sus comunidades.