Facebook Twitter Rss

Realizan el décimo sorteo de obras de arte “Vamos a ver por ellos”

Agradecen apoyo del Municipio a favor de los débiles visuales.





19 de Octubre de 2017 a las 11:19 hrs -- Centinela Digital
Images_119083_thumb_38

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la décima premiación anual del sorteo “Vamos a ver por ellos”, realizado por el Instituto de Asesoría y Apoyo para Ciegos con apoyo del Gobierno Municipal Independiente, con la intención de recaudar fondos para el funcionamiento del organismo.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, encabezó este evento en el que fueron entregadas tres pinturas al óleo donadas por la artista Mavis Hylton, cada una de ellas con valor de 15 mil pesos.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, demostró su sensibilidad con la solicitud de esta agrupación para reunir fondos a través de un sorteo de obras de arte, por ello extendió una invitación a los servidores públicos del Municipio para que de manera voluntaria participarán en la actividad, explicó Pinal Castellanos.

Carlos Ibarra Hilton, presidente del instituto, dijo que los fondos recaudados son destinados al funcionamiento del organismo, el cual brinda apoyo a 40 personas con discapacidad visual a través de educación académica, clases de escritura braille, uso de bastón, entre otras actividades.

“Este es el primer año en que nos recibe en su despacho el Alcalde en turno, a partir de allí hubo una excelente disposición de las dependencias municipales por participar con nosotros, agradecemos muchísimo este apoyo, un 70 por ciento de la recaudación de este evento fue gracias al Municipio”, comentó Ibarra Hilton.

Ibarra indicó que el sorteo concluyó el martes 29 de agosto, de acuerdo a los 3 últimos números de la lotería nacional los ganadores fueron los siguientes, Virginia Alvarado quien ganó la pintura al oleo llamada "Las Gemelos"; Lizeth Ileana Pineda, ganadora de la pintura "El Secreto” y Jaime Sánchez ganador de “La Espera”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la sala José Reyes Estrada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, evento en que estuvieron presentes los beneficiarios y personal administrativo del instituto, así como funcionarios municipales.