Facebook Twitter Rss

Aeropuerto de Creel sería sinónimo de seguridad para la Sierra: Isela Torres

Salud, impulso al turismo y sobre todo seguridad, son algunos de los múltiples beneficios que tendría el finalizar la construcción del Aeropuerto regional “Barrancas del Cobre” en Creel, mismo que a la fecha se encuentra en alrededor de un 80 por ciento de avance.





19 de Octubre de 2017 a las 14:51 hrs -- Centinela Digital
Images_119133_thumb_86

Lo anterior, lo informó la Coordinadora de la Bancada del PRI en el Congreso, Diputada María Isela Torres Hernández quien a nombre de la Sexagésima Quinta Legislatura exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se contemple en el Presupuesto de Egresos de la Federación la asignación de recursos suficientes para la conclusión del proyecto.

La legisladora, argumentó que con la apertura del Aeropuerto habría un beneficio económico muy grande para el estado, ya que conectará a la Sierra Tarahumara y demás poblaciones vecinas con Hermosillo, Torreón, Ciudad Juárez y Los Mochis, en México; así como con Tucson, Arizona y El Paso, Texas, en los Estados Unidos de Norte América, sumado a que generará empleos para los pobladores de dichas comunidades y por consecuencia arrojará ingresos considerables a estas poblaciones serranas.

Asimismo, el sector turístico se vería beneficiado ya que permitiría que quienes visitan y recorren la Sierra Tarahumara, cuenten con un medio de transporte alterno a los ya existentes que sea cómodo, rápido, seguro y que les permita viajar de manera directa a los destinos turísticos.

Torres Hernández, recalcó que en el caso de la seguridad, un aeropuerto del nivel del que se pretende concluir, sería realmente útil para el traslado de fuerzas armadas y elementos de la policía federal y estatal.

“Facilitará su presencia en aquella zona, logrando tener como consecuencia tranquilidad entre los habitantes, todo esto derivado del ambiente de inseguridad que lamentablemente se ha acrecentado en nuestra entidad” dijo la Diputada.

Además, los traslados médicos por enfermedad y emergencias, serían más rápidos, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región.

“Este proyecto, cuenta con un gran avance en su construcción, sin embargo, aún falta por concretarse su conclusión, por lo que se requiere de la aportación de una partida destinada para la misma, es por eso y apelando a la buena fe del Gobierno Federal quien desde el inicio de este ambicioso proyecto para Chihuahua nos ha apoyado me permito hacer este exhorto” puntualizó.

Finalmente, reiteró que es menester que la presente administración de continuidad a los trabajos faltantes en la construcción y gestione los recursos necesarios para la finalización del proyecto.

El Aeropuerto, localizado al sureste del poblado de Creel, en el Municipio de Bocoyna, contará con una pista de 2,600 metros de longitud con 30 metros de ancho y 78,000 metros cuadrados de superficie, al tiempo que la plataforma consta de 240 metros de longitud 75 metros de ancho y 18,000 metros cuadrados, dando esto una superficie total de 481,296 metros cuadrados. Su construcción inició en la pasada administración con una inversión de 516 millones de pesos.