Facebook Twitter Rss

Lleva Municipio programas de salud y orientación a familias del sur oriente

Aparte de la atención médica en centros comunitarios, promueve pláticas para jóvenes estudiantes.





19 de Octubre de 2017 a las 14:52 hrs -- Centinela Digital
Images_119134_thumb_87

Con el fin de prevenir enfermedades y brindar atención a grupos vulnerables, el Municipio lleva a cabo diversos programas de atención y orientación médica en coordinación con diferentes instancias de salud en el sur oriente de la ciudad.

René Carrasco Rojo, director general de Atención Ciudadana del Sur Oriente, dijo que se trabaja de manera coordinada con sus similares de Desarrollo Social y del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para atender a la población de escasos recursos económicos.

Comentó que su personal apoya de manera directa a las brigadas del DIF que acuden a diferentes colonias.

Añadió que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, tiene especial interés en llevar acciones de salud a los juarenses.

Comentó, por ejemplo, que recientemente se colaboró en llevar pláticas sobre orientación sexual a estudiantes del Colegio de Bachilleres 16, ubicado en avenida Paseo de las Ciencias, esquina con Arquímedes s/n, en la Ciudad del Conocimiento, al sur de la ciudad.

En ese lugar se trabajó con el área de Acompañamiento Social de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado, con una plática de varias horas en la que participaron 60 estudiantes.

En ella se les habló sobre las diferentes medidas para evitar un embarazo no deseado, las enfermedades que pueden contraerse y las medidas preventivas que existen, además de los derechos que se tienen en esta materia.

También se han llevado pláticas de prevención del cáncer cérvicouterino y de mama, indicó al recordar que en uno de los centros comunitarios, en el Francisco Villarreal, se cuenta con un equipo especial para la realización de mastografías, hacia donde son canalizadas las mujeres que requiere una revisión y, en algunos casos, detectar a tiempo la enfermedad para ser atendidas.