Facebook Twitter Rss

Aprueba Cabildo trabajar en un nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad

Decidió por unanimidad dejar sin efectos los incrementos y modificaciones del Reglamento de Tránsito y Vialidad que entró en vigencia el 19 de septiembre de este año, para dar parte a la presentación de un nuevo tabulador de las sanciones contempladas.





20 de Octubre de 2017 a las 09:19 hrs -- Centinela Digital
Images_119157_thumb_6

Lo anterior fue acordado ayer jueves en la Sesión 50 Ordinaria de Cabildo, presidida por el regidor Pablo Arana Pérez en ausencia del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Allí, el noveno punto fue la discusión para dejar sin efectos los incrementos autorizados en la Sesión 44 Ordinaria del día 28 de agosto y publicados el día 19 de septiembre del año en curso, relacionados con el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

En el decimo punto, se analizó el proyecto de acuerdo para dejar sin efectos la aplicación a las modificaciones del Reglamento de Vialidad y Tránsito, mientras que en el punto once de la sesión fue la decisión de instruir a la directora general de Tránsito y Vialidad, Verónica Jaramillo Argüelles, para presentar un tabulador nuevo de las sanciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

El Ayuntamiento en pleno, tomó la decisión de votar los tres puntos en conjunto y bajarlos a las respectivas comisiones para trabajar en tales fines, para lo cual, los ediles coincidieron que deberá hacerse a la brevedad posible.

Emite Ayuntamiento posicionamiento contra cobro en estacionamientos

Entre otros puntos vistos ayer, el cuerpo de regidores aprobó en la reunión, emitir un posicionamiento a las administraciones de todo tipo de unidades habitacionales, comerciales y de servicios para que se abstengan de realizar el cobro de los estacionamientos, pues esta semana el Municipio clausuró los mecanismos de acceso de un centro comercial que reinició el recaudo, el cual se aprobó por unanimidad.

Como parte del orden del día, también se autorizó otorgar un apoyo económico a favor del Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor A. C, por un monto de 100 mil pesos, a fin de apoyar a la institución en su labor por promover el desarrollo integral de las personas de la tercera edad.

En la Sesión Ordinaria, los integrantes del Cabildo autorizaron varios cambios de zonificación secundaria a distintos predios, uno de ellos a favor de la empresa Ruba Desarrollos, S.A de C.V. El segundo a favor de YVA S. A. de C. V, y el tercero a favor de Electrolux Home Products de México S. A. de C. V.

Otra de los puntos tratados, fue la validación del asunto dictaminado por la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, referente a la presentación de la Constitución en Régimen de Propiedad en Condominio, denominado Abitalia Residencial.

Asimismo, se analizó el Plan Maestro de Desarrollo Urbano Altozano, el cual contempla la creación de mil 500 viviendas de nivel residencial al suroriente de Juárez.

Durante la misma Sesión Ordinaria, el síndico Aarón Yáñez presentó el cuarto Informe trimestral, mientras que los diversos regidores y regidoras coordinadores de las comisiones del Ayuntamiento, entregaron el primer informe de trabajo anual.