Facebook Twitter Rss

Aspiran a superar los 3 mil participantes y el Récord Guinness en la Carrera 3.5K DGETI-Súper Héroes

Fueron presentados los detalles de la Carrera Pedestre 3.5K DGETI Chihuahua, a desarrollarse el sábado 28 de octubre, en la Unidad Deportiva Sur, a partir de las 9:00 horas.





20 de Octubre de 2017 a las 10:17 hrs -- Centinela Digital
Images_119179_thumb_27

Se busca superar los 3 mil competidores de los planteles Cetis 86, Cbtis 158 y Cbtis 122, además de estar la invitación abierta a cualquier persona que desee participar.

En un esfuerzo conjunto, los tres planteles de la DGETI en esta capital se plantean tres objetivos primordiales: aportar a combatir la obesidad con la activación de sus alumnos y la ciudadanía, apoyar al medio ambiente e imponer un Récord Guinness, con al menos mil 580 participantes con disfraz de súper héroe.

El director técnico de la carrera, Sergio Aurelio Hernández Domínguez, informó que la carrera dará comienzo frente a la entrada del Estadio Monumental Chihuahua, para tomar hacia el área de los frontones, regresando a la meta en el lugar de partida.

El requisito para inscripción, es llevar 75 latas de aluminio, cuya recolección dará inicio la próxima semana para los alumnos de los planteles mencionados.

En la cita con medios estuvo la representación de los tres planteles, dirigiéndose a los reporteros Ricardo Rafael Ortiz, director del Cetis 86 y Humberto Luján Álvarez, director del Cbtis 122, quienes afirmaron que de un total aproximado a los 6 mil alumnos, se espera que la mitad asista a la competencia, tal y como lo hacen con sus respectivas carreras de novatos.

Por parte de la Escuela para Súper Héroes, su presidente, Javier Cofarfán García, explicó que se están realizando ya los preparativos y es muy posible impone un Récord Guinness en Chihuahua, ya que son muchos los jóvenes interesados en caracterizarse como los diversos personajes de ficción.

Por parte del Municipio de Chihuahua estuvo presente Marco Antonio Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación, mientras de la DGETI asistió Jesús Limas Acosta, titular del Área Académica y Martha Antonieta Rodríguez, jefa de Vinculación.