Facebook Twitter Rss

Este fin de semana se podrá ver la lluvia de estrellas más linda del año

El fenómeno astronómico es visible en todo el mundo. No se necesita telescopio y se recomienda estar a cielo abierto y lejos de las luces de la ciudad.





20 de Octubre de 2017 a las 10:49 hrs -- Centinela Digital
Images_119186_thumb_33

La lluvia de estrellas Oriónidas comenzó el 4 de octubre pero llegará a su máximo visible este sábado 21 y domingo 22. Continuará hasta el 7 de noviembre.

¿Qué son las Oriónidas?

Son estrellas que provienen del cometa Halley, que órbita alrededor del Sol cada 76 años. Su nombre se debe porque procede de la constelación de Orión.

Según explica la revista Sky and Telescope, la órbita de la Tierra se cruza con la del famoso cometa dos veces al año, primero a principios de mayo para traer la lluvia de meteoritos Eta Aquariid, y luego nuevamente en la tercera semana de octubre para disparar los Oriónidas.

Las Oriónidas son rápidas: tocan la atmósfera a 238,000 km / hora."No es la lluvia más fuerte, pero es una de las más hermosas del año", dijo Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA a El País de Madrid.

Los expertos recomiendan ver la lluvia de estrellas sin ningún objeto. A cielo abierto, despejado y sin muchas luces de ciudad.












(elpais)