Facebook Twitter Rss

Ataques contra mezquitas en Afganistán dejan 40 muertos

Los ataques se registran la noche de este viernes; perpetrados de manera casi paralela.





20 de Octubre de 2017 a las 14:39 hrs -- Tania Cortés
Images_119225_thumb_67

Mezquitas chiitas en Kabul, capital de Afganistán, y en la provincia de Ghor fueron escenario de atentados suicidas, perpetrados de manera casi paralela y que dejaron al menos 40 muertos y decenas de heridos, informaron fuentes de la policía afgana.

Los ataques se registraron la noche de este viernes, el primero de ellos en el santuario chiita del Imam Zaman, en el área de Dashti Barch, en la capital afgana, en donde un hombre abrió fuego contra los fieles y posteriormente detonó los explosivos que traía adheridos a su cuerpo.

La policía de Kabul informó que por lo menos 30 personas perdieron la vida en este atentado y otras 45 resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas por los equipos de socorro a varios hospitales de la ciudad, según reportes de la agencia local de noticias Pajhwok Afghan News.

El segundo ataque tuvo lugar pocos minutos después en una mezquita chiita de la provincia central de Ghor, donde según los informes alrededor de 10 personas murieron y otro número aún incierto sufrió lesiones, aunque las autoridades no han revelado mayores detalles.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por los atentados, pero las autoridades sospechan que podría ser obra de los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El último ataque en una mezquita chiita en Kabul ocurrió el pasado 29 de septiembre cuando los fieles se preparaban para conmemorar el Ashura, uno de los días más sagrados del calendario islámico.

Un total de seis personas murieron cuando un atacante suicida disfrazado de clérigo se hizo estallar cerca de la mezquita de Hussainia, uno de los centros chiitas más grandes de Kabul, mientras los fieles se reunían para las oraciones del viernes.












(Informador)