Facebook Twitter Rss

Limpian y fumigan arroyo de la colonia Andrés Figueroa

En la lucha contra el mosquito, retiran maleza de más de 2 metros de altura.





20 de Octubre de 2017 a las 15:27 hrs -- Tania Cortés
Images_119244_thumb_86

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales y el sector Salud iniciaron coordinadamente esta mañana labores de limpieza y fumigación del arroyo de la colonia Andrés Figueroa, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia municipal.

Dijo que la dependencia que él preside a través de la Dirección de Limpia y Parques y Jardines, trabajaron en coordinación con el sector Salud para brindar a los vecinos de dicha colonia una mayor tranquilidad al evitar la propagación de mosquitos en el sector.

La limpieza inició sobre la calle Sierra Guadalcazar para extenderse hacia el norte de la ciudad retirando principalmente maleza que ya superaba los 2 metros de altura.

“Del lugar también se retiran llantas, basura, restos de autopartes, tiliches e incluso algunos animales muertos”, señaló el servidor público.

Son 24 empleados de las direcciones municipales quienes se encargan de limpiar al menos un kilómetro del arroyo.

Cabe señalar que este inicia desde el bulevar Zaragoza pero fue en esta ocasión que se atiende la parte correspondiente a dicha colonia, comentó.

Para ello, dio a conocer que se utilizan además tres camionetas pick up con su respectivo remolque a fin de trasladar los desechos hasta el Relleno Sanitario y no permitir que estos sean esparcidos en otros puntos.

Rodríguez Santillanes no descartó que las acciones permanezcan hasta mediados de la próxima semana, por lo que se estima que sea más de una
docena de toneladas de maleza las que se retiren de este punto.

Para finalizar, solicitó a los vecinos no usar como basurero este arroyo ya que en caso de lluvias extraordinarias, los principales afectados serán ellos mismos al ocasionar taponamientos en la corriente de agua.