Facebook Twitter Rss

Preocupa al gobierno que destitución de Santiago Nieto sea estrategia para el 2018

Subrayó que aun siendo una orden de Los Pinos, se deberá acatar lo que los senadores dicten





23 de Octubre de 2017 a las 14:24 hrs -- Ángel Enríquez
Images_119382_thumb_jauregui_2

Sobre la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el secretario general de Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles, externó que hay preocupación en el poder ejecutivo local por esta determinación, ya que consideran que el ahora ex fiscal demostró una verdadera voluntad de castigar a quienes incurrieran en delitos electorales.

Jáuregui Robles indicó que el despido de Nieto se dio por “causas mínimas” que se justificaron con una presunta transgresión al Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que con dicha destitución parecería que en los pinos buscan un fiscal a modo para la elecciones del 2018.

“es preocupante y estamos confiados de que el Senado de la República, quien tiene a su vez la determinación de objeción de esta destitución, logre revertir la remoción”, enfatizó el secretario.

En este sentido, subrayó que aun siendo una orden de Los Pinos, se deberá acatar lo que los senadores dicten en una votación en la que, de entrada, se prevé el consenso de los partidos de oposición para que Nieto sea regresado a sus funciones.