Facebook Twitter Rss

Otra cara de la guerra en Siria: Niños mueren de hambre

Bebé con desnutrición aguda muere en una zona bajo el asedio de las fuerzas del gobierno sirio.





23 de Octubre de 2017 a las 14:58 hrs -- Centinela Digital
Images_119394_thumb_75

Una bebé de un mes de nacida y con desnutrición aguda falleció este domingo en un hospital de la Ghouta oriental, que se encuentra bajo el asedio de las fuerzas del régimen sirio.

La agencia AFP reportó que Sahar Dofdaa llegó ayer a un hospital de Hamouria, en la zona de Ghouta o Guta oriental y cercana a la capital Damasco. Cuando la pesaron, la báscula marcó un poco menos de dos kilos.

La madre de la bebé está desnutrida también por lo que no podía amamantarla, mientras que su padre gana muy poco en una carnicería y no podía costear leche ni suplementos alimenticios.

Médicos en clínicas y hospitales de la región afirman que examinan decenas de niños desnutridos cada día, dice AFP.

La muerte de Sahar por desnutrición se suma a la de otro menor en la zona, fallecido el sábado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que dice que la población enfrenta una grave escasez de alimentos o, cuando hay existencias, tienen precios exorbitantes.

Sin tregua

El pasado 22 de julio el Ejército sirio anunció el cese de hostilidades en Ghouta oriental, el principal bastión de la oposición siria en las afueras de Damasco, tras unas negociaciones bajo mediación egipcia.

Sin embargo, ese alto el fuego se rompió semanas después tras el estallido de nuevos enfrentamientos entre las partes en conflicto.

Se estima que más de 400 mil personas han muerto en Siria desde que estalló la guerra hace seis años.













(Informador)