Facebook Twitter Rss

Inicia Gobierno Municipal y JMAS obras de agua, drenaje y pavimentación para la colonia Madera 65

Firman convenio para llevar servicios básicos al sur de la ciudad.





26 de Octubre de 2017 a las 14:11 hrs -- Centinela Digital
Images_119660_thumb_67

Con el objetivo de dignificar las condiciones de las familias chihuahuenses del sur de la ciudad, el Gobierno Municipal a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), realizaron la firma de un convenio de colaboración, a fin de dotar de agua potable, drenaje y pavimentación a los habitantes de la colonia Madera 65.

En su mensaje la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, subrayó que al inicio de la administración una de las prioridades fue llevar los servicios básicos a quienes más lo necesitaban y tenían años esperando por ellos, por ello se buscó cerrar filas y sumar esfuerzos entre diversas instancias, entre ellas el Gobierno del Estado, a fin de poder concretar obras que logren cambios positivos.

“Un gobierno humanista como el de nosotros y el que encabeza Javier Corral, tratamos de evitar el dolor evitable, porque no hay nada peor que un gobierno que tenga todos los recursos y herramientas para poder hacer un cambio y no lo haga”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Por su parte, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, señaló que este trabajo realizado en coordinación con el Gobierno Municipal, tiene la finalidad de dotar de servicios básicos como el agua potable y drenaje, lo cual indicó, marca la diferencia en un hogar, ya que trae consigo mejores condiciones de higiene y salud para sus habitantes.

“En la Junta Municipal de Agua y Saneamiento estamos al servicio del municipio para llevar el bienestar, pero que mejor que hacerlo en conjunto con el excelente trabajo que está haciendo Maru Campos en la Presidencia Municipal de Chihuahua”, expresó el funcionario estatal.

La obra para la instalación de la red agua potable constará de una línea general de 70 tomas domiciliarias, ubicadas en las calles Camilo Cienfuegos, Celia Sánchez, México 68, Gabriel Teporaca y Plan de Ayala, con un costo total de la obra de un millón 200 mil pesos.

De igual manera se inició con las labores de pavimentación en la calle 23 de Septiembre, la cual abarca desde la calle Plan de Ayala hasta la Madera 65, con una superficie de 938.37 metros cuadrados, con una inversión de 516 mil 542 pesos y que beneficiará a más de 60 vecinos de la zona.

Asimismo, se realizará la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pablo Gómez, de los tramos de las calles Plan de Ayala y 2 de Abril, con una superficie de 540.80 metros cuadrados, con una inversión de 301 mil 861 pesos, que beneficiará a 45 vecinos de la colonia Madera 65. Ambas obras se generan gracias a las aportaciones de los vecinos, quienes buscaron al personal del CUM, a fin de emprender la mejora de sus calles.

Cabe destacar que con la firma de este convenio de colaboración se proyecta realizar trabajos para dotar de agua potable, drenaje y pavimentación en colonias como Valle de la Madrid, 3 de Mayo, Hábitat Valle Dorado, Granjas Cerro Grande, con una inversión entre el Gobierno del Estado y Municipal de más de 8 millones de pesos.

En el evento se contó con la presencia de la representante del Comité de Vecinos; Ofelia Ochoa, el gerente general del Consejo de Urbanización Municipal; Carlos Rivas Martínez, el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación; Marco Antonio Bonilla Mendoza, así como el diputado local por el Distrito 16; Miguel La Torre Sáenz.