Facebook Twitter Rss

Capacitan a servidores públicos municipales sobre Presupuestos con Perspectiva de Equidad de Género

Gobierno Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo el Curso de Sensibilización en Género y Referentes Conceptuales PEG (Presupuestos de Perspectiva de Equidad de Género), dirigido especialmente a servidores públicos y autoridades municipales.





27 de Octubre de 2017 a las 13:57 hrs -- Centinela Digital
Images_119749_thumb_64

El curso fue impartido por María Emilia Montejano Hilton, quien abordó temas como equidad de género, igualdad, feminismo, entre otros, esto con la finalidad de informar sobre estos conceptos y cómo dirigirlos a la aplicación de políticas públicas con el propósito de aplicar estos conocimientos en las diversas dependencias.

La ponente María Emilia Montejano, es abogada especialista en Derechos Humanos, salud, educación, derechos de la mujer y de la niñez, con experiencia en estructuración, desarrollo y evaluación de programas gubernamentales.

Este tipo de acciones van encaminadas a la búsqueda de una sociedad chihuahuense más incluyente y equitativa para todas y todos.

“Para el Instituto Municipal de las Mujeres es prioridad atender a todas las mujeres de la ciudad, es por eso que una de las acciones principales es promover y trabajar en la igualdad entre mujeres y hombres, esto solamente se va dar a través de un trabajo en conjunto con todo el Gobierno Municipal con acciones encaminadas a que todos los departamentos tengan esa visión y al trabajar en conjunto” destacó Ana Margarita Blackaller Prieto directora del IMM.

El Instituto Municipal de las Mujeres reafirma su compromiso para con las chihuahuenses en emprender actividades que persigan el trato equitativo en cualquier ámbito en el que se desarrollen, así como vigilar que las legislaciones en materia de igualdad sean cumplidas y conocidas como derecho de la mujer, promoviendo de dicha manera la implementación de estas en diversas instituciones tanto públicas como privadas.

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.