Facebook Twitter Rss

Gobierno Municipal benefició a 600 mujeres con mastografías gratis

Con la campaña de Detección Oportuna Contra el Cáncer de Mama que ofreció el Gobierno Municipal a la población femenina se benefició en total a 600 mujeres, expresó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.





31 de Octubre de 2017 a las 14:21 hrs -- Centinela Digital
Images_119992_thumb_69

Indicó que las mastografías se llevaron a cabo en el Centro Comunitario Francisco Villarreal y en el Hospital de la Mujer.

Detalló que al inicio de su administración encontraron en el centro comunitario Francisco Villarreal el equipo para mastografías sin uso y descompuesto, por lo que fue necesario repararlo para que volviera a funcionar y, desde entonces, ha sido de gran beneficio para la población femenina.

“Lo que hemos hecho en Centros Comunitarios es que trasladamos a las mujeres que necesitan del servicio, tenemos un transporte especial para ellas y de todos los demás centros comunitarios las llevamos hasta el Francisco Villarreal para que se les practique su estudio”, expresó.

Durante la ceremonia de clausura se entregó a las primeras 50 mujeres el resultado de sus mastografías, por lo que el Alcalde les deseó que sus resultados confirmen su buen estado de salud; en caso contrario pidió que no se alarmen, pues el cáncer es una enfermedad curable si es detectada a tiempo.

Precisamente con esa intención el Gobierno Municipal realizó la campaña, pues se busca detectar a tiempo a pacientes con cáncer, ya que es la primer causa de muerte entre las mexicanas, abundó.

Dijo que las mujeres interesadas en practicarse sus estudios de mastografía pueden acercarse a la Dirección de Salud, ubicadas en avenida Adolfo López Mateos número 250 norte.

El Alcalde agradeció a las regidoras Juana Reyes Espejo, María del Carmen Moreno Chávez y Laura Yanely Rodríguez Mireles por ser las promotoras de la instalación del módulo de atención a las mujeres interesadas en ser valoradas por medio de una mastografía. También destacó el esfuerzo de Centros Comunitarios y al médico radiólogo Ulises Barajas, de los hospitales De la Mujer y Poliplaza Médica, por valorar todos los resultados de las mastografías que se practicaron sin costo durante el mes de octubre.