Facebook Twitter Rss

Policía arresta al hombre que mató a tres personas en un Wal-Mart de EU

Las autoridades detuvieron a Scott Ostrem a ocho kilómetros de un Wal-Mart en Denver donde entró y disparó contra un grupo de personas, tras obligarlo a detener su auto.





02 de Noviembre de 2017 a las 10:14 hrs -- Centinela Digital
Images_120117_thumb_18

El hombre que según la policía entró a una tienda Wal- Mart y de inmediato empezó a disparar una pistola, matando a dos hombres y una mujer, fue arrestado, 14 horas después del hecho en Thornton, un suburbio de Denver.

Gracias a las imágenes registradas mediante una cámara de seguridad, la policía identificó a Scott Ostrem, de 47 años, quien huyó en un auto antes del arribo de los agentes.

La televisión mostró el momento en que los agentes lo arrestaron a ocho kilómetros del Wal-Mart tras obligarlo a detener su auto.

Ostrem entró "despreocupadamente" al Wal-Mart y abrió fuego contra clientes y empleados poco después de las 18:00 horas locales del miércoles, dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Policía de Thornton, Victor Avila, citando relatos de testigos.

"Lo que hemos determinado es que fue al azar, hasta el momento. Tal como dijeron los testigos, la persona entró y simplemente disparó contra un grupo", comentó.

Dos hombres murieron en el lugar del tiroteo. Una mujer herida fue llevada a un hospital, donde falleció, agregó.

Avila dijo a Reuters que Ostrem es un ciudadano "local", pero indicó que no puede dar más detalles mientras prosigue la investigación.

En un principio, la policía dijo que hubo "varios individuos" heridos en el incidente y pidió a la gente que evitara la zona. El Wal-Mart fue rodeado rápidamente por efectivos de policía y bomberos. Cerca de una hora después del alerta inicial, las autoridades indicaron que la amenaza por arma de fuego había concluido.

Avila afirmó que no hay indicios de que el tiroteo haya sido un acto de terrorismo, dado que nadie se atribuyó la responsabilidad. "No podemos descartar nada", declaró.












(El Financiero)