Facebook Twitter Rss

Más alimentos para reforzar el sistema inmune

Existen varios alimentos que te ayudan a fortalecer tu sistema inmune y evitar las enfermedades.





02 de Noviembre de 2017 a las 12:39 hrs -- Centinela Digital
Images_120139_thumb_38

Si te enfermas constantemente puede ser que tu sistema de defensa se encuentre debilitado, ya que es el encargado de eliminar las infecciones y los virus que atacan al organismo.

Cuando una bacteria externa ingresa al cuerpo, el sistema inmunológico es el primero que ataca y elimina este peligro, si no lo hace comienzan a aparecer los problemas de salud.

Aquí te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a subir tus defensas:

Ajo: Tiene propiedades -principalmente alicina- que combaten infecciones, enfermedades y bacterias que atacan el organismo.

Leguminosas: Ricas en hierro y zinc, las leguminosas como frijoles, garbanzos, habas, alubias, entre otras, refuerzan el sistema inmunitario. Además aportan vitamina B6 que permite la aparición de glóbulos blancos en el organismo.

Moluscos: Su alto contenido de zinc le permite a las células funcionar adecuadamente; un estudio de la Universidad de Harvard ha relacionado los niveles bajos de este mineral con un sistema debilitado.

Agua: Hidrata, purifica y elimina las bacterias y toxinas presentes en el organismo. Un bajo nivel de hidratación permite más fácilmente la entrada de virus y bacterias.

Yogur: Sus bacterias "buenas" eliminan a aquellas bacterias "malas" presentes en el sistema digestivo, es decir, protege al cuerpo de las enfermedades.

Hongos: Un estudio de la Universidad de Florida arrojó como resultado que las setas shiitake mejoran la inmunidad de sus consumidores.

Agua caliente con un poco de limón. Algo tan simple como un vaso de agua caliente con un chorro de jugo de limón, tiene la habilidad de desintoxicar el hígado, incrementar el ritmo metabólico, mejorar la digestión, minimizar la depresión y ansiedad y reducir el riesgo de cáncer. Lo ideal es tomarlo 15 minutos después de levantarse de la cama.

Cítricos. Los cítricos son ricos en vitamina C, la cual incrementa la producción de glóbulos blancos en la sangre. Y cuando hay muchos glóbulos blancos, tu cuerpo puede defenderse en contra de enfermedades y bacterias.

Si bien estos alimentos fortalecen el sistema inmune, esto no quiere decir que elimine todas las enfermedades.










(Debate)