Facebook Twitter Rss

Listos panteones municipales para recibir a miles de visitantes; retiran 2 mil 705 toneladas de desechos

Tras intensivo operativo de limpieza.





03 de Noviembre de 2017 a las 10:58 hrs -- Centinela Digital
Images_120198_thumb_29

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), informó que este 2 de noviembre los panteones municipales 1, 2, 3 y 4 se encuentran listos para recibir a miles de visitantes, ello tras un operativo intensivo de limpieza, con el cual se retiraron más de 2 mil 705 toneladas de desechos.

Al respecto, el director de SPM, Mario Vázquez Robles mencionó que fue desde el pasado mes de septiembre, tras el temporal de lluvias, cuando se emprendió este operativo con el apoyo de personal.

Cuadrillas de limpieza realizaron el desbrozo de maleza y pepena de basura, mientras que con el apoyo de maquinaria pesada, retiraron escombro y basura acumulada, para así lograr espacios libres a pesar de los efectos causados por las lluvias, destacó el funcionario municipal.

Asimismo, Mario Vázquez Robles destacó que hay servicio de ubicación de tumbas por parte de personal de panteones municipales, así como sillas de ruedas para quien las solicite, pues insistió que “buscamos ofrecer las mejores condiciones para que las familias chihuahuenses realicen la visita a sus seres queridos de una forma tranquila y en espacios limpios”.

Finalmente, pidió a la población que visite los panteones municipales, realizarlo con las precauciones necesarias y solicitar apoyo, en caso de alguna necesidad, a alguno de los empleados municipales o corporaciones que se encuentran debidamente identificadas.