Facebook Twitter Rss

Destaca Alejandro Loaeza importancia histórica de noviembre en México

"La conmemoración del Día de Muertos y el Aniversario de la Revolución Mexicana, son fechas que le dan al mes de noviembre una gran importancia histórica, social y política para el pueblo mexicano".





06 de Noviembre de 2017 a las 12:44 hrs -- Centinela Digital
Images_120340_thumb_48

Aademás, son reconocidas a nivel mundial, destacó el secretario técnico Alejandro Loaeza Canizales.

Esto al encabezar la ceremonia de Izamiento de Bandera que se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Plaza de Zaragoza, frente a la Dirección de Atención Ciudadana del Sur Oriente.

Ante los presentes, Loaeza Canizales mencionó que para los mexicanos el mes de noviembre trae consigo una de las celebraciones más reconocidas a nivel internacional como es el Día de Muertos, la cual ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Además de resaltar la conmemoración de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, al cual catalogó como uno de los hechos más importantes del Siglo XX para México por las consecuencias políticas y culturales que le precedieron, señalando a la vez que Ciudad Juárez jugó un papel crucial para el inicio del movimiento revolucionario.

Para rendir honores a los símbolos patrios, en la plaza se reunieron varios funcionarios del Gobierno Municipal Independiente, estudiantes de la primaria Ignacio Zaragoza, así como inspectores de la Dirección General de Ecología, elementos de la Dirección General de Tránsito, Heroico Cuerpo de Bomberos y 250 cadetes de la Policía Municipal.

A estos últimos, Loaeza Canizales exhortó a seguir trabajando con esfuerzo para cumplir la convicción que tienen por servir y proteger a la comunidad juarense.

La Banda de Música del Municipio se encargó de entonar el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado, así como otras piezas musicales, entre las que destaca la melodía Lindas Mexicanas.

En el evento participaron la Banda de Guerra y Escolta de la secundaria Técnica 44; mientras que las niñas Ashley Villavicencio Pioquinto y Daniel Espíndola Jiménez, se encargaron de dar lectura a las efemérides del mes.

En el evento también estuvieron presentes Mónica Luévano García, coordinadora de Comunicación Social; Verónica Jaramillo Arguelles, directora general de Tránsito; Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto para la Cultura; el dirigente de la Academia de Policía, Alfredo Velasco; René Carrasco Rojo, titular de Atención Ciudadana del Sur Oriente; Víctor Valencia Carrasco, titular de SUMA y el director de Educación Jesús Ortega.