Facebook Twitter Rss

Inicia Gobierno Municipal pláticas en primarias para concientizar sobre el manejo de los residuos

Como parte de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”.





07 de Noviembre de 2017 a las 12:35 hrs -- Centinela Digital
Images_120437_thumb_45

A fin de generar una conciencia sobre el correcto manejo de los residuos sólidos, así como del cuidado del medio ambiente en las niñas y niños del municipio de Chihuahua, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) inició pláticas de sensibilización en escuelas primarias, ello como parte de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”.

Al respecto, el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles recalcó la importancia de incidir en la educación de los niños y jóvenes con temas medioambientales, ya que se inserta en ellos una conciencia de empatía y cuidado al medio ambiente.

Temas como la contaminación, el proceso de la basura, los problemas de salubridad que generan los chicles en la vía pública, así como las denominadas “4 R´s¨” para razonar, reducir, reutilizar y reciclar, así como la separación de los residuos, son algunos de los puntos que se tratan con los niños, destacó el funcionario Municipal.

Agregó que estas pláticas se emprenden por personal especializado de Servicios Públicos Municipales, con el apoyo de alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua que realizan su servicio social gracias a un convenio signado entre el Gobierno Municipal y la instancia académica.

Durante la primera semana, fueron visitadas la Escuela Primaria Quetzalcóatl, de la colonia Infonavit Nacional; la Escuela Primaria Federal Revolución, de la colonia Revolución; la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles, en la colonia Alamedas; la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, en colonia Paseo de las Misiones, así como la Escuela Primaria María Brisa R. de Ayala, en la colonia Jardines de Oriente, señaló Mario Vázquez.

Finalmente, invitó a las instituciones interesadas en recibir esta capacitación a comunicarse al número 072, extensión 6404, para agendar fecha de visita.