Facebook Twitter Rss

Niegan invitación a Trump a Cumbre en París

Aunque Trump no fue invitado, algunos funcionarios estadounidenses sí lo fueron.





08 de Noviembre de 2017 a las 09:56 hrs -- Centinela Digital
Images_120510_thumb_16

Es definitivo el presidente francés Emmanuel Macron no ha invitado a Donald Trump a la cumbre sobre el clima que se realizará el próximo mes en Paris.

Un diplomático de Francia confirmó a medios internacionales, con la condición de que su identidad se mantuviera en secreto, que el presidente estadounidense no fue invitado ya que las invitaciones se dirigieron a los países "especialmente comprometidos" con el Acuerdo de París.

Esta cumbre tendrá lugar el 12 de diciembre y congregará a 196 países, además de organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales; el gobierno francés espera la participación de al menos dos mil personas.

Además, ha llamado la atención de los medios el hecho de que aunque Trump no fue requerido para la cumbre, otros funcionarios y organizaciones estadounidenses sí fueron invitados.

Macron comentó que con esta cumbre intenta impulsar su agenda de "devolver la grandeza al planeta"; el evento tendrá lugar en el segundo aniversario del Acuerdo de París. Pero antes de esta cumbre tendrá lugar otra, la Cumbre Sobre el Cambio Climático (COP23), que desde el 6 de noviembre y hasta el día 17 se realizará en Bonn, Alemania.












(Informador)