Facebook Twitter Rss

Acusan a una pareja de dejar morir de hambre a su hijo de 6 años

Una pareja permanece en una celda en Illinois, acusada de asesinato en primer grado y abuso contra la salud y la vida de un menor de edad, tras el fallecimiento de su hijo de 6 años, que murió por desnutrición.





08 de Noviembre de 2017 a las 10:48 hrs -- Centinela Digital
Images_120527_thumb_1

Michael Roberts, de 42 años, y padre de la víctima, y Georgena Roberts, madrastra del menor, fueron acusados este lunes en el poblado de Jerseyville, luego de que el 3 de noviembre el menor fuera ingresado en el hospital comunitario local, donde falleció.

Según reportes de ABC-10, el niño murió por “desnutrición extrema” y al momento de su deceso pesaba solo 17 libras. Uno de los hermanos de la víctima, de 9 años, también fue ingresado en dicho centro médico.

Una investigación posterior de la policía del condado de Jersey reveló que Roberts y su esposa habían privado al niño y a su hermano de 7 años de sus de alimentos. En el hogar de la víctima también residían otros dos hermanastros.


El departamento de servicios infantiles (DCFS por sus siglas en inglés) se ha hecho cargo del resto de los menores, según reveló la misma fuente. Por su parte, portavoces de dicha dependencia revelaron que existía una investigación previa en relación al niño, luego de que una persona les comunicara por vía telefónica que en el hogar de la familia había comida “poco adecuada”.

Sin embargo, la investigación fue desestimada y archivada, pues una pediatra determinó que el niño no comía porque tenía un problema médico.

La pareja permanece ahora en una celda del condado de Jersey, bajo una fianza de $500,000.


(People en Espanol)