Facebook Twitter Rss

Ciclovía es apropiada para todas las edades: Desarrollo Social

El servicio de la Ciclovía Recreativa que implementó el Gobierno Municipal Independiente y que se lleva a cabo los domingos de 8 de la mañana a 1 de la tarde, tiene como objetivo promover la salud en los juarenses de todas las edades.





08 de Noviembre de 2017 a las 12:50 hrs -- Centinela Digital
Images_120551_thumb_53

El director General de Desarrollo Social, Édgar Alonso Chávez Tarrio, expresó que además de que la población puede acudir con sus bicicletas o patines, también los adultos mayores pueden aprovechar para realizar caminatas a lo largo de la avenida 16 de Septiembre, ya que la circulación vehicular permanece cerrada desde la avenida De las Américas hasta la calle Lerdo.

Dijo que este espacio no es exclusivo para ciclistas, pues la población puede incluso aprovechar para ir a correr, ya que el único objetivo es promover la activación física.

Comentó que más de 2 mil personas acudieron al primer día de la ciclovía el domingo pasado, además los primeros 100 ciudadanos en registrarse recibieron como regalo una playera conmemorativa y un termo.

Añadió que todos los domingos iniciarán actividades con la entrega de 100 playeras y termos a los primeros asistentes.

Indicó que se espera que la cifra de participantes incremente cada domingo, pues poco a poco la población conocerá el servicio que ofrece el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez a través de la Ciclovía Recreativa, además de que la ciudadanía estaba ansiosa por contar con un espacio que les permitiera ejercitarse los domingos por las mañanas.

Comentó que ayer se sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio para analizar la posible afectación a comercios que se encuentran dentro del área de la ciclovía.

Lo que se pudo observar este domingo es que la clientela que desee llegar a los diferentes comercios solamente tendrá que caminar una cuadra para arribar a los negocios que se ubican dentro del espacio destinado a la Ciclovía Recreativa, dijo.

Además quienes participen en la ciclovía se podrán dar cuenta mientras pasean que la zona del Centro Histórico sigue activa y que ahí encontrarán precios mucho más baratos que en otros sectores de la ciudad, pues varios comercios ofrecen descuentos hasta del 40 por ciento, añadió.