Facebook Twitter Rss

“Exigimos se aplique de manera efectiva el estado de derecho”: Canacintra

Lamentó que los hechos violentos sean cada vez más cercanos a los ciudadanos





08 de Noviembre de 2017 a las 13:49 hrs -- Ángel Enríquez
Images_120564_thumb_guerre

El presidente de Canacintra, Miguel Guerrero Elías, externó su preocupación ante el incremento de los niveles de violencia e inseguridad que registra el estado y que atentan contra el desarrollo económico y social de toda la población.

El líder de los industriales lamentó que los hechos violentos sean cada vez más cercanos a los ciudadanos, por lo que exigió a las autoridades que de manera efectiva se aplique el estado de derecho, pues ningún chihuahuense, consideró, tiene por qué pasar momentos de intranquilidad e inseguridad.

“En la entidad debe prevalecer un clima de paz propicio para la productividad y competitividad y que genere el bienestar de los chihuahuenses”, manifestó Guerrero Elias.

Aunque por el momento no se han recibido notificaciones de empresas que se retiren de Chihuahua por el avance de la inseguridad y violencia, señaló el industrial que se han recibo reportes de la disminución de ventas y proyectos en la zona occidente del estado.

"Las noticias de narco ejecuciones en el estado son más comunes en las noticias, lo que preocupa, pues se debe brindar al exterior una imagen positiva del empresariado y de la ciudad para poder invitar a que inviertan en Chihuahua", dijo Guerrero Elías. Entre mayor inseguridad, menor el desarrollo económico, apuntó el empresario.