Facebook Twitter Rss

Sigue recibiendo inscripciones la Carrera de la Liberación en Juárez

Con atractivos premios y el sorteo de un auto el cierre de registros es hasta las 3:00 de la tarde del sábado. Recaudación de inscripciones se canalizará al DIF Estatal para asignarlo a organizaciones con causas vulnerables.





09 de Noviembre de 2017 a las 13:37 hrs -- Centinela Digital
Images_120661_thumb_59

La Segunda Carrera de la Liberación “Kórima Comparte” que se realizará este domingo 12 de noviembre, a las 8:00 de la mañana en Ciudad Juárez, con una bolsa de 192 mil pesos en premios y cuyo total de inscripciones será destinado a causas sociales, sigue recibiendo inscripciones en sus tres competencias.

Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud (Ichdj), explicó que la gente puede participar en las distancias de 10, 5 y 3 kilómetros, con sus respectivas categorías varonil, femenil, tarahumara, ciegos, débiles visuales, sillas de ruedas y también se puede solo caminar.

“Hay para todos los gustos, colores y sabores. Vayan con la familia para ejercitarse y convivir, además de que tiene un objetivo social que es apoyar a quién más lo necesita y qué mejor que sea a través del deporte”, manifestó.

Destacó que el registro a esta fecha en comparación con el año pasado, lleva el doble de inscritos, y continúa hasta el viernes 11, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y el sábado de 9:00 a 15:00 horas como último día.

Las inscripciones en Juárez son en el Estadio de Béisbol del Parque Central y en las oficinas del Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano) y en la capital del estado en el módulo especial de la Ciudad Deportiva, señaló.

De la Rosa precisó que los kits se entregarán tanto este viernes 10, de 16:00 a 21:00 horas, como el sábado 11, de 9:00 a 21:00 horas, en el sitio donde se inscribieron.

Advirtió que el día de la carrera no habrá registro ni entrega de números, los corredores de otras partes de la entidad deberán haberse inscrito y podrán trasladarse desde la capital con ayuda del Estado.

“Para los que quieran ir de Chihuahua, el Gobierno pondrá dos camiones gratuitos para ida y vuelta. Uno sale el sábado a la 1 de la tarde y el otro el domingo a la 1 de la mañana, y los recogen en la Deportiva. Ambos regresan entre 11 y 12 del domingo, según terminen los corredores”, explicó el funcionario.

A los participantes les espera una bolsa general de 192 mil pesos en premios con celulares y regalos sorpresa de los patrocinadores, así como un automóvil del año que se rifará entre todos los participantes que crucen la meta cumpliendo el recorrido de la competencia en la que participen.

Érika Juárez Barco, coordinadora estatal de “Kórima Comparte”, enfatizó que lo recaudado por las inscripciones, será canalizado al DIF Estatal para asignarlo a organizaciones de la sociedad civil con causas vulnerables.

La coordinadora recordó el lema “Sé más fuerte que tus escusas y corre por ayudar”, al invitar a los chihuahuenses a participar.

Las inscripciones cuestan 100 pesos en la 10 K, para las categorías femenil, varonil, desde 15 a 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69, 70 y más, tarahumaras, ciegos, débiles visuales y sillas de ruedas.

La 5 K y 3 K, tienen un costo de 50 pesos, para las ramas de estudiantil: universitaria primer y segundo semestre, universitaria tercer y cuarto semestre, universitaria quinto y sexto semestre, y universitaria de séptimo semestre y mayores.

También incluye a bachillerato de primer y segundo semestre, bachillerato tercer y cuarto semestre, bachillerato quinto y sexto semestre, tarahumara, ciegos y débiles visuales.

Tanto la salida como la meta serán en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (antes Pueblito Mexicano), aunque recorrerán diferentes tramos de las calles juarenses.

Respecto a la premiación general, la 10 K entregará 2 mil pesos para el 1er lugar; mil 500 al 2º y mil pesos al el 3°, de la varonil y femenil, respectivamente, además de un bono a mexicanos de 5 mil, 4 mil y 3 mil, para 1°, 2° y 3° lugar.

La 5K premiará al 1° con dos mil, al 2° con mil 500 y al 3° con mil pesos, al igual que la recreativa de 3K, pero la misma bonificación que la de 10 K para los corredores nacionales.

En tanto, en la 3K solo la bonificación será de 3 mil, 2 mil y mil 500, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de acuerdo a las bases de la carrera.

Con relación a las rutas, Jesús Pacheco Ramírez, delegado del Ichdhj en Juárez, detalló que la modalidad 3 K saldrá del estacionamiento posterior en las oficinas de Gobierno, hacia la avenida Abraham Lincoln, para recorrer un tramo de El Chamizal y otro del Bachilleres 19 y terminar en el punto de arranque.

La 5 K saldrá del mismo sitio con el mismo rumbo pero recorrerá tres kilómetros del parque El Chamizal, llegará a “La X” y regresará a la salida por la calle Río Nilo, agregó.

En cuanto a la 10 K, describió que serán siete kilómetros de trayecto por el Estadio Olímpico Benito Juárez de El Chamizal, después cruzará debajo del Puente Libre, pasará por la Juan Pablo II hasta “La X” y retornará por la calle Zempoala.