Facebook Twitter Rss

Disminuyó en octubre cantidad de animales muertos recolectados de la vía pública

Servicios Públicos retiró 154 mientras que en septiembre fueron 218.





09 de Noviembre de 2017 a las 14:09 hrs -- Centinela Digital
Images_120674_thumb_72

Al registrarse temperaturas frescas durante el mes de octubre, la cantidad de animales muertos en la vía pública disminuyó, por lo que personal de la Dirección de Limpia, perteneciente a la Dirección general de Servicios Públicos Municipales, logró la recolecta de 154, informó José Antonio Lozoya Sapién, director de la instancia municipal.

Dijo que este comportamiento es normal, pues es en temporada de calor cuando aumenta la cantidad y en frío disminuye.

Durante septiembre aún se registraron temperaturas altas y fueron 218 animales los retirados de la vía pública.

La mayoría de los cadáveres fueron de perros, sin embargo, también se recolectaron gatos y una gallina.

Consideró que la principal causa por que aumenta la cantidad en calor es porque las mascotas optan por salir a la calle en busca de agua o comida y al no estar acostumbrados a deambular, se atraviesan a los autos y es cuando se registra el atropello con deceso.

La dependencia cuenta con dos unidades para retirar estos animales de la calle, siendo una de ellas la que recorre diariamente avenidas principales y secundarias mientras que la segunda, atiende reportes ciudadanos ya sea en lotes, fincas o espacios públicos.

La recomendación a la ciudadanía es para que no retiren ellos mismos estas mascotas y en su lugar lo reporten cuanto antes para evitar contaminación y malos olores.

“Quienes detecten alguno de estos decesos, lo pueden reportar al teléfono 737-0200 ó directamente en la oficina ubicada sobre la avenida Universidad 2190, de la zona Chamizal”, finalizó el director de Limpia.