Facebook Twitter Rss

Sanciones de EU pegan a turismo en Cuba

Las sanciones anunciadas por Donald Trump impedirá a turistas estadounidenses hacer transacciones en más de 80 hoteles.





09 de Noviembre de 2017 a las 14:30 hrs -- Centinela Digital
Images_120676_thumb_74

La entrada en vigor de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba representan un fuerte golpe al sector turístico de la isla, toda vez que ciudadanos estadounidenses no podrán efectuar transacciones comerciales en al menos 80 hoteles.

Este nuevo paquete de sanciones ocurre en medio de la peor crisis en la relación bilateral, a dos años de que reestablecieran lazos diplomáticos. De acuerdo con un funcionario del Departamento de Comercio las sanciones no guardan relación con el presunto ataque acústico denunciado por el cuerpo diplomático estadounidense sino con un memorando firmado por Trump el pasado 16 de junio.

La lista de hoteles sancionados incluye desarrollos turísticos en La Habana, Santiago, Varadero, Pinar del Río, Baracoa, Cayos de Villa Clara y Holguín así como dos agencias de turismo y cinco marinas.

El nuevo paquete de sanciones mantiene los viajes de estadounidenses a Cuba para visitas personales o razones de estudios, pero exige que estos sean apoyados por “una organización patrocinadora” y deberán estar acompañados “por una persona bajo jurisdicción de Estados Unidos”.

Los viajes educativos individuales que no tengan carácter académico ya no estarán autorizados.

“Estas medidas dañarán a la economía cubana y sus sectores estatal y no estatal” y también afectarán “a los ciudadanos estadounidenses, cuyo derecho a viajar a Cuba se verá restringido aún”, señaló la directora para Estados Unidos de la Cancillería en Cuba.













(sdpnoticias)