Facebook Twitter Rss

Buscan construir rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Ciudad Juárez

La Administración Municipal Independiente busca acceder a diferentes opciones para la obtención de recursos federales y estatales que le permitan la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal en Ciudad Juárez.





10 de Noviembre de 2017 a las 13:54 hrs -- Centinela Digital
Images_120756_thumb_50

No solo para brindar un mejor servicio a la comunidad juarense, sino también para generar recursos que lo hagan autosustentable.

Así lo señaló el director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, luego de indicar que la semana entrante, en fecha por determinar, acudirá junto con el director de la Industrializadora Agropecuaria (rastro), Rubén Eduardo Delgadillo Ramírez, y un grupo de regidores, para conocer de la operación de instalaciones de este tipo existentes en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Indicó que la inversión requerida para construir las nuevas instalaciones es de alrededor de 150 a 160 millones de pesos, recursos que no se tienen actualmente pero que pueden gestionarse con la participación federal y estatal, sin dejar de lado la municipal que no necesariamente tendría que ser tan fuerte.

Los rastros TIF más cercanos operan en Chihuahua, Zacatecas y Nuevo Casas Grandes.

Las posibilidades de contar con un nuevo complejo de este tipo se comenzaron a analizar desde el inicio del año, al considerar lo que representaría que gran parte del ganado que proviene de Estados Unidos, pudiera ser sacrificado en las instalaciones municipales, lo que representaría un ingreso adicional para la administración, generando recursos para la obra pública.

Actualmente el ganado pasa de largo para ser sacrificado en Casas Grandes, Chihuahua o inclusive Zacatecas.

Comentó que en Hermosillo se pretende conocer la forma de operación y las diferencias que existen entre un rastro común y el TIF para comenzar a integrar el proyecto correspondiente.

La Industrializadora Agropecuaria de Ciudad Juárez solo tiene capacidad para llevar a cabo el sacrificio de animales para el consumo local, bajo condiciones óptimas pero que pueden ser mejores al contar con instalaciones de mayor nivel, recalcó.