Facebook Twitter Rss

Tras 54 días, Cabify reanuda operaciones en Puebla

El gobierno poblano canceló su permiso el pasado 18 de septiembre, tras confirmar que uno de sus conductores era responsable del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla.





10 de Noviembre de 2017 a las 15:17 hrs -- Centinela Digital
Images_120786_thumb_78

La empresa de servicio de transporte, Cabify anunció que operará nuevamente en el estado de Puebla, después de que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) emitió un dictamen el aval en cumplimiento de la nueva normativa que se aprobó para regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

En un comunicado la empresa refiere que tras las modificaciones a la ley, que fueron publicadas en el Diario Oficial del estado el pasado 6 de noviembre, tomaron la decisión de solicitar nuevamente el registro, y después de ser notificados de su factibilidad, reanudan sus actividades.

Cabe recordar que el gobierno poblano canceló el permiso de la firma el pasado 18 de septiembre, una vez que la Fiscalía General del Estado confirmó que uno de sus conductores era responsable del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla. Hecho que tomo fuerza con el homicidio de la también estudiante Mariana Fuentes Soto, en el que presuntamente está involucrado un chofer de su competencia Uber.

“Una vez aprobado el Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Transporte para el Estado, Cabify tomó la decisión de solicitar nuevamente el registro y, después de ser notificados de su factibilidad, reinicia operaciones en el Estado este viernes 10 de noviembre”, informó en un comunicado.

Tras el debate de su operación en Puebla, Cabify se defendió diciendo que desde que llegó al estado ha cumplido con todos los lineamientos y regulaciones.

Tras los hechos de inseguridad de las plataformas digitales, anunció que contará con dos nuevas modalidades, las cuales consisten en la implementación de un botón de pánico, así como en un contacto de confianza, mediante el que los pasajeros podrán compartir el trayecto de su viaje con otra persona.

Al igual que en otras ciudades contarán con las dos nuevas adiciones que se presentaron el pasado 10 de octubre, como parte de las nuevas medidas para mejorar el servicio en términos de seguridad.

“En Cabify reiteramos que todos los cambios son 100% en beneficio a los ciudadanos, por lo que seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio de transporte ejecutivo”.











(El Economista)