Facebook Twitter Rss

Informan que hay orden de detención contra rector

La Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos oficializó ante la PGR que se solicite a Interpol la emisión de una ficha roja para la ubicación, localización y captura de Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma de esa entidad.





13 de Noviembre de 2017 a las 10:08 hrs -- Centinela Digital
Images_120803_thumb_12

La Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos oficializó ante la Procuraduría General de la República (PGR) que se solicite a Interpol la emisión de una ficha roja para la ubicación, localización y captura de Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma de esa entidad, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, al igual que en contra de su esposa, María Elena Ávila Guerrero.

El agente del Ministerio Público Federal es la única jurisdicción del país que puede solicitar a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y que asocia a 194 naciones, que emita la ficha roja, por lo que espera que la fiscalía general del Estado de Morelos entregue el motivo de las acusaciones integradas en la carpeta de investigación JC/1120/2017.

El sábado, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que un juez había girado una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el delito de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Juan Salazar Núñez, explicó que desde hace seis meses recabaron pruebas para integrar la carpeta de investigación, por lo cual le fue solicitado al Primer Distrito Judicial del estado se librara la orden de aprehensión.

El funcionario mencionó que una vez obtenido el mandato, se prosiguió al cumplimiento del mismo, no obstante al no localizar al imputado, solicitaron una orden de cateo para registrar su vivienda.

Añadió que fue solicitada la colaboración de la Unidad de Asistencia Internacional de la PGR y del Instituto Nacional de Migración para en el caso de que el rector haya abandonado el país, se pida su extradición.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos expresó su solidaridad con el rector y su esposa.

En un comunicado de prensa, la Universidad de Morelos indicó que “la comunidad universitaria exige con profunda indignación y de la manera más enérgica, el cese inmediato de la represión política”.












(El Economista)