Facebook Twitter Rss

¿La leche es buena contra el picante?

Como buenos mexicanos, adoramos ponerle a todo picante; desde los clásicos guisados, hasta las salsas más picosas para condimentar toda clase de garnachas.





13 de Noviembre de 2017 a las 12:14 hrs -- Tania Cortés
Images_120835_thumb_38

Su sabor es una de las características más emblemáticas del país, y por más colorados que nos pongamos, siempre será un elemento esencial en nuestra gastronomía.

Si eres amante de lo picoso, seguramente has escuchado un sinfín de ocasiones que la leche puede aliviar la sensación caliente y picante de tu boca…

¿Te suena familiar?

A mi me lo ha dicho mi mamá en miles de ocasiones y sigo sin entender el porqué, pero sé que este remedio funciona, e incluso puede ayudarte a quitar el ardor estomacal.

La razón es porque los chiles contienen una sustancia llamada capsaicina, la cual contiene hidrocarburo, pero al entrar en contacto con la leche, logra apagar ese ardor y sabor picoso que se queda en la lengua, ya que los lácteos contienen moléculas NO POLARES.

La caseína, una de las proteínas que contiene la leche actúa como imán que atrae la capsaicina y combate el ardor.

Muchas personas han creído que el agua puede ayudar a quitar el efecto picante, pero la realidad es que es una sustancia POLAR y puede logar que el fuego que sentimos se expanda.

Es por esto que al beber agua sola, no logramos sentir alivio.

Por lo que si te encuentras frente a una situación de fuego, ardor y mucho picor, apaga todo malestar con un poco de leche.













(salud180)