Facebook Twitter Rss

Piden maestros de la Sección 42 restitución de como pañero en La Casita

“No permitiremos que a ningún trabajador de la educación se le afecte en su estabilidad laboral"





13 de Noviembre de 2017 a las 15:18 hrs -- Ángel Enríquez
Images_120869_thumb_42

Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 42 del SNTE, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), para exigir la inmediata restitución de José Baldomero, quien fuera maestro de la Escuela Telesecundaria 6197 de la comunidad La Casita, ya que según se argumenta, fue despedido injustificadamente por una denuncia de la cual no le presentaron pruebas, aunque su despido lo basaron en supuestas faltas.

Dijo que ya tiene 7 meses de haber sido cesado por una acusación de una madre de familia, por lo que lo cambiaron de lugar aunque nunca se le entregaron pruebas de ese retiro; añadió que se le acusaba de que él metía bebidas embriagantes a la escuela.

Mencionó que después resultó que su cese no fue por esta denuncia sino por faltas, "yo me estuve presentando en la comunidad de La Casita, en donde tengo plaza y ese es el problema y ya después me despidieron del trabajo".

“No permitiremos que a ningún trabajador de la educación se le afecte en su estabilidad laboral”, expresó el profesor Martín Campoy Zamorano, secretario de Trabajo y Conflicitos en la Sección 42.

“Es importante señalar que esta organización sindical ha dado seguimiento a este y otros asuntos sin que haya respuesta satisfactoria por parte de las autoridades correspondientes”, enfatizó
El docente mencionó que el 27 de octubre acudieron a la comunidad con las madres de familia a levantar más evidencia, ya que necesitaban la firma de cuatro madres de familia para que no consiga ya trabajo en gobierno.