Facebook Twitter Rss

Retiran a 11 pasantes de medicina de la zona noroeste

Esta misma semana se podría lograr su reubicación





13 de Noviembre de 2017 a las 15:24 hrs -- Ángel Enríquez
Images_120875_thumb_saldud_2

El director de Calidad y Enseñanza de los Servicios de Salud, Francisco César Rodríguez, señaló que tras los hechos violentos, se tomó la determinación de retirar a 11 pasantes de medicina de la subsede Gómez Farías y la Jurisdicción Cuauhtémoc.

El doctor Rodríguez detalló que por solicitud de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se retiraron a once de sus estudiantes, en tanto que la SS decidió hacer los mismo con otros cinco de sus becarios.

Sobre los pasantes de la UACH, el director refirió que será la misma casa de estudios la que deberá hacerse cargo de su situación y responderles por el servicio social, esto luego de que los estudiantes señalaran que sólo se les dio de baja pero no se les reubicó.

En cuanto a los becarios de Servicios de Salud, Rodríguez dijo que “fueron retirados, están actualmente en sus hospitales sedes pendientes de ser reubicados en otros hospitales comunitarios del estado”.

Añadió que esta misma semana se podría lograr su reubicación, pero de ninguna manera será nuevamente en la subsede Gómez Farías, la cual está vetada hasta que no se cuenten con condiciones de seguridad adecuadas.