Facebook Twitter Rss

Departamento de Justicia evalúa nombrar a fiscal especial para investigar a Clinton

El Fiscal General Jeff Sessions ordenó a fiscales federales que evalúen si se debe designar un fiscal especial para investigar.





14 de Noviembre de 2017 a las 09:32 hrs -- Centinela Digital
Images_120891_thumb_1

Las preocupaciones planteadas por los republicanos, como los supuestos tratos ilegales de la Fundación Clinton y la venta de una compañía de uranio.

En una carta al presidente del Comité Judicial de la Cámara, el Secretario de Justicia Auxiliar Stephen Boyd dijo que los abogados del Departamento de Justicia harían recomendaciones a Sessions y al Procurador General Adjunto Rod Rosenstein sobre si se debería abrir o ampliar una investigación, o si un fiscal especial debería ser nombrado, relacionado con una serie de cuestiones de interés para los republicanos.

Boyd dijo que no estaba confirmando ni negando si el Departamento de Justicia actualmente está investigando alguno de los asuntos mencionados.

La carta de Boyd no especificaba la naturaleza de las acusaciones que involucran a la Fundación Clinton, pero la carta del presidente Bob Goodlatte solicitando la investigación discutió "las revelaciones de WikiLeaks sobre la Fundación Clinton y sus relaciones internacionales potencialmente ilegales", "las conexiones entre la campaña de Clinton, la Fundación Clinton, y entidades extranjeras, incluidas las de Rusia y Ucrania".

Esos temas, así como la venta de intereses de uranio canadiense a una empresa rusa, mientras que Hillary Clinton era secretaria de Estado, se han convertido en puntos de discusión republicanos, y han sido una constante en los medios conservadores durante meses.

Boyd señaló que el inspector general del Departamento de Justicia ya estaba investigando algunos de los problemas planteados por Goodlatte y otros republicanos, incluido el manejo que el exdirector del FBI James Comey le dio a la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton.



(Telemundo)