Facebook Twitter Rss

Otra ola de frío polar complicará el día de Acción de Gracias

Ya puede ir preparándose para el Día de Acción de Gracias: tendremos un frío brutal en la mitad noreste del país, lluvia en Florida y en el norte de la Costa Oeste, y calorcito en el suroeste, según el servicio metereológico nacional.





14 de Noviembre de 2017 a las 10:40 hrs -- Ginny Sanchez
Images_120911_thumb_1

Cuando el norte del territorio continental se está recuperando aún de la ola polar que acaba de barrer el país, llega el pronóstico para Acción de Gracias, que aún acarrea un alto grado de incertidumbre porque quedan 10 días, pero promete un tiempo más gélido de lo habitual para la época.

Si las primeras indicaciones aciertan, algunos lugares estarán bajo un pie de nieve, mientras que los vientos borrascosos arrastrarán aire frío desde el norte de las Grandes Llanuras hasta la Costa del Golfo, los Apalaches y, finalmente, la costa Atlántica”, explica Brett Anderson, metereólogo del servicio AccuWeather.

Este viento ártico que menciona Anderson sería un frente polar arrastrado por las corrientes de aire hacia el sur y que se instalaría cerca de los Grandes Lagos, regando de lluvia el corredor norte de la I-95 y de nieve a los Apalaches y Nueva Inglaterra. En el Sur, el frío será seco en el valle del Mississippi, y lluvioso en Florida. El Oeste, por el contrario, experimentará temperaturas superiores a lo habitual y tiempo seco excepto en la mitad noroeste.

Tenga en cuenta que las circunstancias meteorológicas pueden provocar retrasos y complicaciones en los millones de desplazamientos en estas fecha.