Facebook Twitter Rss

Inicia periodo hábil de caza deportiva de gallareta, ganso, grulla, pato y cerceta

Concluye el 4 de marzo de 2018. Prohibido el uso de venenos, trampas, redes, armas automáticas o de ráfaga y la captura de especies con crías.





14 de Noviembre de 2017 a las 10:27 hrs -- Centinela Digital
Images_120912_thumb_32

Este fin de semana inició el periodo hábil para la temporada de caza deportiva de gallareta, ganso, grulla, pato y cerceta, que concluirá el 4 de marzo del 2018.

Para esta práctica, queda prohibido el uso de venenos, trampas, redes, armas automáticas o de ráfaga. Además no se permite la captura de especies con crías, así lo informó Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

Una actividad cinegética responsable incrementa los ingresos del Estado, mediante la conservación de las especies mismas.

Entre las condiciones para el aprovechamiento extractivo de aves acuáticas migratorias, se encuentra la realización de la cacería deportiva en un predio registrado como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y que el cazador cuente con autorización del propietario, concluyó la funcionaria.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 4293300 extensión 14921 o acudir personalmente al Departamento de Vida Silvestre dela Dirección de Ecología, ubicada en el Edificio Héroes de la Revolución, 1er piso de la ciudad de Chihuahua.