Facebook Twitter Rss

Se debe anular la elección de Coahuila: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que la elección de Coahuila se debe anular ya que se rebasaron los topes de campaña por más del 5 por ciento por parte del PRI.





14 de Noviembre de 2017 a las 10:53 hrs -- Centinela Digital
Images_120918_thumb_1

“Estamos convencidos de que hay elementos para que se anule la elección del estado de Coahuila, el artículo 41 constitucional es muy claro cuando se rebasa el tope de campaña por más del 5 por ciento y la diferencia entre el primero y el segundo es del 5 por ciento se debe anular la elección”, dijo el líder panista.

Ante los señalamientos de que la magistrada encargada del proyecto para validar la elección en Coahuila, Mónica Aralí Soto Fragoso, tiene vínculos con el presidente nacional del PRI, Anaya Cortés declaró:

“Yo confió en que el derecho y la justicia van estar por encima de cualquier relación personal, que se van a valorar las pruebas y que se determinaran que el candidato del PRI rebaso el tope de gastos de campaña, que por lo tanto se debe anular la elección del estado de Coahuila, confió que así será y confió en que la justicia va estar por encima de cualquier relación personal”.

El panista detallo que han presentado pruebas y que están los propios dictámenes oficiales del propio Instituto Nacional Electoral (INE), “confiamos en que se va a respetar la voluntad de los ciudadanos de Coahuila, que se respete esta elección y que realmente triunfara la democracia. No puede Coahuila seguir bajo el yugo de los Moreira”, declaró.

Sobre si respetaran el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), el panista dijo que siempre han sido respetuosos de lo que resuelven las instancias jurisdiccionales, en este caso.

“En este caso estamos absolutamente convencidos, no solo que la razón nos asiste, sino que es lo mejor que le puede pasar a Coahuila, no se vale que después de todo lo que se ha hecho público de la corrupción de los Moreira dejen en su lugar a una persona que le cuide las espaldas, que fue su empleado que es Miguel Ángel Riquelme, nosotros estamos convencidos de que esa elección se debe anular”, reiteró.

Ricardo Anaya, así como los presidentes del PRI y del PRD, Enrique Ochoa y Alejandra Barrales, respectivamente asisten en a la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN) donde la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálara Malassis, dará su informé de labores correspondiente 2016-2017.


(24 Horas)