Facebook Twitter Rss

Beneficiará jornada de limpieza municipal a más de 2 mil 500 familias de Hacienda Universidad

Servicios Públicos aplica hoy el programa “Limpiando tu Colonia”.





14 de Noviembre de 2017 a las 13:04 hrs -- Centinela Digital
Images_120943_thumb_59

En beneficio de más de 2 mil 500 familias del fraccionamiento Hacienda Universidad, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, implementó este día el programa “Limpiando tu Colonia”, en atención a diversas solicitudes de los propios vecinos.

Destilichadero, llanteo, anti grafiti, atención a parques y áreas verdes, reparación de luminarias y mantenimiento de vasos de absorción y arroyos, son algunos de los programas que se implementan en el sector, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia.

Indicó que fue a partir de las 8 de la mañana sobre las calles Yepomera y Hacienda del Retiro donde se iniciaron las diversas labores para extender estas a todo el fraccionamiento.

Destacó que son los vasos de absorción y arroyos los que representan mayores problemas, pues estos se encuentran llenos de basura, maleza, llantas e incluso algunos animales muertos.

“Estamos poniendo mayor atención es en estos lugares ya que el objetivo es evitar toda posibilidad de propagación de enfermedades a causa de los mosquitos, pues lugares en estas condiciones, fácilmente se podrían convertir en un criadero de este tipo de fauna”, dijo el funcionario.

El servidor público destacó que las acciones permanecerán en el sector hasta las 2 de la tarde, por lo que se invita a los vecinos a que aprovechen la jornada y hagan limpieza en sus patios para que, de igual manera, se deshagan de todo artículo que ya no usen.

Cabe señalar que de este modo se cumple una de las principales promesas del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de poder ofrecer a los juarenses espacios limpios y dignos para la convivencia vecinal.

“De acuerdo a un recorrido por la colonia, se estima que sean más de 12 toneladas de maleza, 80 de tierra de arrastre y más de mil 500 llantas las que sean retiradas este día”, comentó Rodríguez Santillanes.