Facebook Twitter Rss

¿Un "Mundial alternativo" con las selecciones que no clasificaron a Rusia?

Con la ausencia de Italia, en Estados Unidos surgió la idea de realizar una competencia con los equipos que no acudirán a la cita planetaria de 2018.





15 de Noviembre de 2017 a las 12:34 hrs -- Centinela Digital
Images_120994_thumb_27

Impacto causó la eliminación de Italia al Mundial de Rusia 2018 después de 60 años.

De hecho, es la primera vez que la Azurra se queda sin ir a una Copa del Mundo desde Suecia 1958. Luego de igualar con Suecia 0-0, el 1-0 del partido de ida fue definitivo y la escuadra de Gianluigi Buffon se quedó con las ganas de acudir al que sería su 15º Mundial consecutivo.

Sin embargo, el caso de los pupilos de Giampiero Ventura no es el único que causó sorpresa en las últimas Clasificatorias, pues a ellos se suman las eliminaciones de Chile, doble campeón de América; Holanda, semifinalista en las dos últimos citas planetarias; Estados Unidos, ex campeón de Norteamérica; Camerún, campeón de África; entre otros equipos poderosos.

Y en ese contexto, en un medio estadounidense surgió la idea de realizar un Mundial "alternativo" con las selecciones que no lograron un cupo. Así lo planteó el columnista del diario USA Today, Andrew Joseph, que postuló la idea de realizar un NIT (National Invitational Tournament) en paralelo con las potencias que no clasificaron y que están "decepcionadas y con tiempo libre".

El columnista da también sus razones comerciales pidiendo albergar el certamen en suelo local, aprovechando la infraestructura existente en los estadios de fútbol de la MLS y la NFL.
“Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL.

Sería un evento único antes de la postulación al Mundial de 2026. De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes”, consignó Joseph en su propuesta.

Y agregó: “En la Copa Centenario, el torneo promedió 46.370 espectadores por partido. La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon”.

“Incluyendo equipos como Ghana, República Checa, Gales -con Gareth Bale y Aaron Ramsey- y el perdedor en el repechaje entre Dinamarca e Irlanda, hay suficiente talento de primera como para hacer que valga la pena ver un evento. La gente ya lo está pidiendo”, añade.

Pese a que la idea suena atractiva, no llegaría a buen puerto ya que la FIFA no permite que haya campeonatos en simultáneo a sus grandes competencias, impedimento para que el certamen logre concretarse. "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda”, remata.














(goal)