Facebook Twitter Rss

Realizará Salud brigadas por Día Mundial de la Diabetes

A partir del próximo martes y hasta que concluya el mes, la Dirección de Salud Municipal, llevará hasta las escuelas una serie de brigadas con el propósito de concientizar a padres y maestros sobre el problema que implica la diabetes en los infantes.





15 de Noviembre de 2017 a las 13:34 hrs -- Centinela Digital
Images_121008_thumb_42

Las autoridades de salud trabajarán con los padres de familia y los alumnos durante dos días en cada escuela. Estas acciones serán apoyadas por el Instituto Municipal del Deporte.

El titular de la Dirección de Salud, Francisco Ramírez Montañez, informó que los días 21 y 22 de noviembre la dependencia visitará la escuela primaria Ignacio Ramos Peña.

La segunda brigada se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre en el jardín de niños Octavio Paz, mientras que la tercera se realizará el 29 y 30 en la primaria Luis Salcido Lizárraga.

“Primero se trabajará con padres de familia y maestros, el siguiente día trabajaremos con los niños y pretendemos hacerlo en dos fases”, expuso.

El médico señaló que con los padres de familia realizarán conferencias sobre los riesgos, complicaciones de la obesidad y el sobrepeso, así como el riesgo potencial de tener diabetes.

“Les daremos instrucciones sobre el platillo del buen comer, vamos a indicarles cómo ir tomando un monitoreo de su peso de acuerdo a su índice de masa corporal, les explicaremos con material de apoyo y platicas sobre violencia a la mujer, aparte les pediremos que caminen”, comentó.

A los niños, dijo, les hablaremos de temas similares pero nos enfocaremos en el bullying, y en lugar del platillo del buen comer les hablaremos de los alimentos chatarra, además se les hará mediación de peso, talla y el diámetro abdominal.

“Hay muchos niños que pesan poco pero están con pancita y quizás tengan parásitos, es decir, posiblemente un problema gastrointestinal”, señaló.

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concientización acerca de la diabetes y se conmemora cada 14 de noviembre, por lo que más de 60 países se unen a esta causa.

La fecha fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad y su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas con ella y la calidad de vida que se puede lograr con su control.