Facebook Twitter Rss

Ordena Juez retiro de sellos de clausura en estacionamiento de Central Camionera

Municipio acata orden, pero proceso para evitar cobro continuará: Alcalde.





17 de Noviembre de 2017 a las 09:21 hrs -- Centinela Digital
Images_121146_thumb_6

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, informó esta noche que se recibió una notificación por el Juzgado Séptimo de Distrito, de un amparo promovido por la Central de Autotransporte de Pasajeros de Ciudad Juárez, con el que se ha concedido la suspensión provisional.

Con esta medida, explicó el Alcalde, se ordena al Municipio que sean retirados los sellos de clausura que había colocado semanas atrás la Dirección de Comercio para evitar el cobro por concepto de estacionamiento.

“Nosotros habremos de acatar lo que el juez nos está ordenando en esta suspensión provisional”, indicó el Presidente, al señalar que este mandato del juez entra en vigor a partir del viernes.

Este amparo fue promovido en contra de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado en su artículo número 10, por conducto del abogado Julián Javier Carreón Álvarez, quien fuera director jurídico durante la administración municipal panista 2002-2004.

El alcalde dijo que para el próximo 22 de noviembre se realizará una audiencia incidental en la que se le habrá de dar seguimiento al caso, sin embargo, previo a ello, se presentará mañana a primera hora una queja urgente contra la concesión de la suspensión provisional.

“Presentaremos una queja urgente para que sea un Tribunal Colegiado el que determine si la suspensión sigue o no y obviamente estaremos atentos para presentar nuestras argumentaciones en la audiencia incidental que será el próximo 22 de noviembre”, indicó.

El Alcalde señaló que aunque no se coincida la decisión, como Municipio se acatará el mandato del juez del Séptimo Distrito.

El Presidente mencionó que esta decisión no va a generar un efecto dominó, ya que se trata de condiciones muy distintos a los que se manejan en centros comerciales.

“Quiero decirle a todos los juarenses que habremos de seguir en nuestra postura de defender el derecho de no cobrar en los centros comerciales, en las tiendas departamentales”, puntualizó.