Facebook Twitter Rss

Ofrece programa "Ponte buzo... No al abuso/Alto al bullying" tercer conferencia

Estudiantes de nivel medio superior escucharon la conferencia denominada "Antes era un gordito feliz, ahora simplemente soy feliz".





18 de Noviembre de 2017 a las 11:31 hrs -- Centinela Digital
Images_121274_thumb_26

La plática estuvo a cargo de "Rafita" Balderrama, conductor de programas juveniles, quien durante la mayor parte de su vida fue víctima de burlas a causa de su problema de obesidad.

Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, comentó que la charla forma parte del proyecto "Ponte buzo... No al abuso/Alto al bullying" que ofrece a la ciudadanía el Gobierno Municipal.

El objetivo es reducir los índices de acoso entre la población escolar, por tal motivo también se ofrece un micrositio donde la ciudadanía puede denunciar que es víctima de bullying para que personal de Gobierno Municipal pueda intervenir.

Chávez Tarrio expresó que el bullying es un problema que cada vez va creciendo más, por lo que es una temática que debe interesar a todos, pues Chihuahua se encuentra dentro de los nueve estados donde jóvenes menores de 20 años han visto el suicidio como una opción para remediar sus problemas.

Por tal motivo el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Armando Cabada Alvídrez tiene especial interés en atender a quienes son víctimas de bullying, añadió.

Quien desee solicitar apoyo o conocer mayor información sobre el bullying puede ingresar a la página electrónica www.juarez.gob.mx, indicó.

Para que exista el acoso escolar se requiere de tres elementos: el que lo hace, el que lo recibe y los testigos que también son agresores pasivos porque no son capaces de frenarlo, dijo.

"Rafita" Balderrama platicó que desde recién nacido sufrió sobrepeso y eso fue motivo de burlas y sobrenombres que tuvo que tolerar hasta hace 10 años, cuando se sometió a una cirugía de bypass y cambió su estilo de vida.

Ahora parte de su trabajo consiste en brindar pláticas en las que por medio de su testimonio pide a los estudiantes evitar burlarse de las personas a causa de su condicion física.